ADV Films demanda a Gainax por Evangelion

ADV Films la casi “muerta”  o “agonizante”, distribuidora de anime para occidente ha demandado a Gainax por lo pasado en el año 2003 cuando ADV y Gainax firmaron un acuerdo en el que se establecía la posibilidad de desarrollar, producir, financiar y explotar al menos 3 películas de acción real, 5 programas para televisión y 3 películas directo-a-video.

Todavía le quedan fuerzas a Adv Films para intentar revivir.

De acuerdo con ADV, en febrero de 2010 pagaron a Gainax una tasa de 100.000 dólares, que en teoría aseguraba el derecho cinematográfico sobre Evangelion. Posteriormente, ADV ha solicitado los derechos a Gainax, quienes se han rechazado o retrasado la producción, negándose a reunirse con ADV. Durante este tiempo, ADV afirma que ha perdido la oportunidad de producir la película con un gran estudio y lo han notificado a Gainax.

Gainax trató de modificar el acuerdo en julio del año pasado y ADV lo rechazó, incluso,Gainax envió a ADV una carta por medio de sus abogados en la que disputa a ADV los derechos adquiridos y devolvía los 100.000 dólares en un cheque. ADV sostiene que el acuerdo era claro y que la única condición era pagar la tasa acordada en el tiempo establecido, por lo que Gainax estaría incumpliendo el contrato.

Del otro lado, Gainax afirma que tienen derecho a vetar la financiación de cualquier proyecto si lo encuentran inaceptable, por lo que el pago quedaría anulado y ADV no habría adquirido derecho alguno.

Al parecer Adv Films esta vivo y si gana esta demanda podría llevarse una gran internacionalizar que podría reflotar a la empresa y si la pierde… bueno seria otro clavo mas al ataúd.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s