Google Swiffy convierte de Flash a HTML5

Google Swiffy es un conversor web dirigido a aquellos desarrolladores que pretendan pasar de forma sencilla un archivo .swf (de Flash) a HTML5 (JSON).

Todo apunta que pese a las expectativas generadas con la aparición en escena de HTML5 y algunas críticas respecto al rendimiento de Flash, la llegada definitiva del próximo estándar HTML no estará completo hasta 2014 debido a las correcciones y modificaciones a las que todavía debe ser sometido. No obstante, con el lanzamiento de Swiffy, todavía en fase de desarrollo, Google pretende dar un nuevo impulso que sirva a cualquier desarrollador interesado en que sus animaciones puedan visionarse en un navegador web sin necesidad de plugins.

El manejo de Swiffy no presenta ninguna dificultad, tan solo introducir el archivo SWF de Flash y esperar a que se transforme automáticamente en HTML5 para subirlo de nuevo a nuestra página web. La herramienta en fase inicial de desarrollo ofrece buenos resultados aunque no perfectos (ver ejemplo).

Esta nueva apuesta de Google por HTML5 solo está disponible, al menos por el momento, para los navegadores Google Chrome y Safari.

Swiffy es una herramienta similar a la ofrecida por Adobe conWallaby. Interesados pueden accede a Google Swiffy desde swiffy.googlelabs.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s