Gantz (ガンツ)

Este es uno de mis mangas favoritos, y quienes lo hayan leido (o visto el anime) me darán la razón. Para quienes aun no conocen Gantz (y quien no cuente con mayoría de edad abstenerse) voy a comentar de que trata: Todo inicia en un día cualquiera, donde podemos ver a  Kurono Kei (玄野 計) esperando el metro para ir a su casa, no sin antes hojear la revista de idols que acababa de comprar en lo que llega el mismo. En ese momento se pone a reflexionar sobre las demás personas. En esa parte podemos darnos cuenta de la personalidad de Kei, una persona fria, que no le importa los demás y sólo piensa en si mismo. En eso, ve un rostro conocido de su infancia, su nombre es Katou Masaru (加藤 勝) y prefiere ser indiferente. En eso, cae un mendigo borracho a las vías y algunas personas se preguntan dónde estarán los encargados; nadie ayuda ni intenta nada… en eso Kei observa a Masaru y nota que esta temblando y sudando, y en eso dice “esta bien” y empieza a acercarse a las vías, donde el borracho se encuentra tirado. Intenta cargarlo y pide ayuda a los demás, los cuales sólo lo ignoran, entre mover su vista ve y se da cuenta de Kei, alegrándose y pidiéndole le ayude; Kei actúa sin pensarlo (o si lo hace, se pregunta porque actúa sin más) y va a ayudar a Masaru. Suben al borracho y de repente escuchan que el tren se acerca a gran velocidad. Se echan a correr hacía adelante, esperando que haga su parada correspondiente… pero en eso escuchan a una de las personas que espera que es un tren express, y que no hará parada… al final terminan arrollados por el tren y “mueren”.

Pongo entrecomillado el “mueren” porque, después de ese suceso, se ven en un cuarto sin ningún rasgo de daño, al observar la habitación se dan cuenta que hay una esfera negra y otras personas.

Para no tener que platicar toooooda la historia, les resumiré que al llegar a esa habitación, las personas que acaban de morir tendrán que realizar misiones matando extraterrestres, con el fin de juntar puntos para así volver a una vida “normal” o tal vez otra cosa.

En si lo que engancha de este manga es la personalidad plasmada en cada personaje y las situaciones que viven, sea del tipo que sea, y la acción esta bastante bien y logra dejarnos con un nudo en la garganta de vez en cuando.

La recomiendo ampliamente a personas con criterio y edad.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s