Linux tips./

A menudo por no tomarme el debido tiempo de leer un buen manual!, me he perdido de la oportunidad de agilizar la administración de mi sistema Linux, en este momento estoy leyendo “La Biblia de Linux”, un scan-book mas que iluminador, y altamente recomendado si quieres tener un conocimiento pleno en administración de sistemas Unix.

Cuando hacia preguntas tontas (aun las hago LOL) en foros a veces me respondian con un RTFM y no entendia porque lo posteaban, RTFM es el acronimo de READ THE FUCKING MANUAL!!! aka LEE EL MALDITO MANUAL… me causo gracia pero a la vez me dije, esa manía la tengo, de todo lo que he comprado, lo ultimo que veo es el manual de operación, O NO!!!?, lo primero que hacemos es adivinar como va conectado  y con mucha suerte hacerlo funcionar!, lol, nunca nos tomamos el tiempo de ver “el maldito manual”, es una lección dura de aprender, pero, con el software no te podes dar el lujo de perder información valiosisima por una mala configuración o instalacion ya sea hardware o modulos de software… la mejor practica de un buen administrador de sistemas es LEER!.

les recomiendo este libro que comparto @google-docs sobre administración de un sistema Linux, espero que lo disfruten porque no tiene desperdicio y esta MUY BIEN explicado!.

Link a google DOCS

2 Respuestas a “Linux tips./

  1. Muy cierto, y mira que yo desde chico leo todo maldito manual que incluyen los aparatos, programas, hasta juguetes xD.
    Es un muy buen habito y te evita perder tiempo adivinando o echando a perder algo.
    Saludos.

Responder

