instalar stepmania ubuntu

Es hora de mover nuestro pies y divertirnos de manera libre
Instalar StepMania En Ubuntu

1 Que es StepMania?

StepMania es un videojuego tipo simulación inspirado en Dance Dance Revolution. Es software libre y totalmente gratuito, disponible para varios sistemas como Linux, Windows o Mac OS X..

Stepmania 4 Alpha 4 playing Xuxa by Smiley

Image via Wikipedia

  • Es idéntico a Dance Dance Revolution con la diferencia que el usuario puede interactuar libremente con el programa, pudiendo incorporar canciones a su gusto, banners, carátulas, anunciadores, etc. Es 100% accesible y se puede modificar al gusto de la persona pero siempre manteniendo el estilo clasico de su núcleo.
  • Además de insertar packs con canciones integradas desde distintas páginas vinculadas a este software también se pueden crear ficheros al gusto de uno, sabiendo utilizar perfectamente el uso del fichero principal “.sm”, soporta formatos musicales .mp3 .wav .wma y .ogg
  • Utiliza gráficos en tres dimensiones y una interfaz gráfica sencilla.
  • Los niveles de dificultad son idénticos a su núcleo Dance Dance Revolution incorporando un sexto nivel a editar al gusto de uno denominado “Edit” de color plomo.
  • Puede hacer uso de distintos dispositivos compatibles, pistas de baile, una especie de alfombra multicolor donde nos deslizaremos para marcar los pasos del baile.
  • Actualmente este simulador está incorporado, por su gran evolución, al sistema de juego Online que consta de jugar normalmente pero interactuando con gente de distintos países mediante un Chat integrado en el mismo programa, las puntuaciones van hacia un servidor de internet lo cual ordena y muestra el ranking de cada jugador (cada jugador debe tener una cuenta con un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a este sistema de juego online)
  • Por su popularidad y su original manera de incorporar temas al gusto de uno al igual que los “skins” y “announcers” StepMania se ha ganado un gran respeto y fama por la comunidad Dancer logrando objetivos avanzados como llevar el propio simulador a un Arcade común y corriente, aunque esta acción puede no estar bien vista por los poseedores de la maquina original, por riesgo de pirateria. El proyecto utiliza CVS como sistema de control de versiones.

Nota 0; Información sacada de Wikipedia Link

2 Descargarlo:

Como el juego es libre, podemos descargar la ultima versión, para Linux: stepmania.com/wiki/Downloads  la descargamos donde mas les guste (en mi caso /Usuario/Descargas/) y descomprimimos.

Nota 1; Usuario, es el nombre de usuario con el que instalaron la maquina ej: Carlos, Maria, Aura, Otaku, etc

3 Ejecutar:

Me gusta trabajar en modo terminal, peor se puede hacer en modo gráfico. Abren una terminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal):

Nota 2; Podemos evitar todo estos pasos buscando el binario con el nombre stepmania y darle permisos de ejecución clip secundario>propiedades|Permisos , marcamos Permitir ejecutar el archivo como un programa y lo ejecutamos (a mi no me funciona muy bien así 🙂 )

Nota 3; al ejecutarlo en termina podemos ver si todo esta bien y nos puede devolver los posible problemas, por eso la uso así o como el Punto 7 Añadir al menu. 

3.1Cambia al directorio:

Cambiamos a el directorio donde descomprimimos con el comando ¨cd¨, seguido por el directorio que queremos llegar en mi caso es

cd Descargas/StepMania-3.9/

Nota 4: Mas información sobre como usar el comando cd Link

3.2 Cambiar permisos:

Ya estando el directorio donde esta el ejecutable hay que darle permiso de ejecucion para esto usamos el comando chmod que es para cambiar permisos

chmod +x stepmania

Nota 4; Mas información sobre como usar el comando chmod (próximamente)

3.3 Ejecutar:

Y al final lo ejecutamos, recordemos que el paquete por defecto no trae canciones, ver mas abajo para saber como agregar mas :):

./stepmania

4 Agregar contenidos:

Para añadir contendido usaremos una magia muy antigua que es el  sagrado Copiar y Pegar (Crtl + c, y Crtl + v), solo es cuestión de descargar el contenido y colocarlo en la carpteta donde corresponda, para las canciones irán en carpeta Songs, para los temas en Themes, Caracteres o personajes  en Characters, etc. El contenido es actualizado cuando se inicia el programa :).  Recuerde que hay que agregar los codec respectivos para las canciones esto se puedo solucionar con

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Nota 5: Puede encontrar Musica, temas, etc en la pagina oficial: stepmania.com

Nota 6: Yo les recomiendo esta comunidad, donde también hay muchos contendió y guía de como usar el programa stepmaniafactory y otakusdream.com (Gracias a akross)

5 Posibles Problemas:

No debes estas usando las salida de audio, esto puede dar problemas . Ej oyendo musica o grabando algún audio

En mi caso personal, cuando lo ejecutaba me daba errores aparentemente pro que el Diver de audio  debe estas activado en ALSA (solo cambia A por W, me recuerda un blog de Anime y Linux pero no se por que 🙂 ), para poner poder activarlo como ALSA en la termina escribimos

gstreamer-properties

Y seleccionamos el audio Salida y entrada con ALSW: Advanced Linux Sound Architecture y el Dispositivo.

Nota 6 Si conoces otro problema y su solución comenten la para agregarla 🙂

6 Como Hacer la alfombra 🙂

El chiste de este juego es poder jugarlo con la alfombra no solo con el teclado, peor como puedo hacer una :(.

Ahora quien nos salvara; Yo Chepecarlos :),  En la comunidad ALSW hemos hecho un alfombra y Aqui esta la documentacion de como hacerla espero que les guste 🙂

Link (Muy Pronto, me falta unos imagenes jajaja en unos día lo subo,  súper documentado con muchas imagen :), explicaciones y súper fácil  )

Espero que les guste, se acepta comentarios y sugerencias, sin nada mas que hacer que ir a bailar un rato 🙂

Stepmania con tema de K-ON!

Anuncios

7 Respuestas a “instalar stepmania ubuntu

  1. De hecho, no es necesario hacer todo lo que dices… simplemente se descarga, se descomprimer (extraer aquí) y al archivo stepmania se le da doble click. si usas Gnome preguntará si lo quieres abrir o ejecutar, y lo ejecutas.

  2. Genial!
    Te falto mencionar que las canciones de Stepmania muchas veces vienen en MP3 y el video de fondo en AVI, por lo que puede ser necesario los codecs restristed.

    Hice un video mostrando como crear un lanzador de Stepmania en el escritorio y así no tener que usar la terminal o darle doble clic al binario del juego:

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s