Irrlicht

Muchos somos los que nos gusta programar y queremos hacer un juego decente, bueno pues otro motor de Creación de juegos muy bueno se llama Irrlicht. Este es un motor 3D gratuito y de código abierto, escrito en C++, el cual puede ser usado tanto en C++ como con lenguajes .Net

Este Motor 3d es multiplataforma y de codigo libre ademas de ser muy eficiente y adaptable. Lo Principal que podemos destacar de este es:

  • Ejecutable en Window$, Linux y MacOS.
  • Soporta Pixel Shader y Vertex Shader.
  • Capacidad tanto para interiores como exteriores.
  • Sistema de animaciones “skeletal” y “morph”.
  • Partículas, mapas de luces, “enviromment mapping” y sombras “stencil buffer”.
  • Sistema para interfaces 2D.
  • Funciones 2D.
  • Totalmente documentada la API con ejemplos y tutoriales.
  • Rápido y fácil sistema de colisiones.
  • Lectura directa de archivos comprimidos.
  • Lector XML.

Dentro de los formatos de 3d que soporta estan: 3ds, b3d, obj,  csm,  xml, dae,  dmf,  oct, irr, x,ms3d, my3D, mesh, lmts, bsp,md2.

Formato para texturas soportados

  • Adobe Photoshop (.psd)
  • JPEG File Interchange Format (.jpg)
  • Portable Network Graphics (.png)
  • Truevision Targa (.tga)
  • Windows Bitmap (.bmp)
  • Zsoft Paintbrush (.pcx)

Renderizadores

  • OpenGL 1.5
  • Direct3D 8.1
  • Direct3D 9.0
  • Irrlicht Engine software renderer.
  • BurningsVideo Software Renderer

Compatibilidad lenguajes

  • C++
  • C#
  • Java
  • Perl
  • Ruby
  • Basic
  • Python
  • Lua

Para mayor informacion consultar la web oficial del Proyecto

Algunos ejemplos de jeugos con irrlicht:

Suepr Tux kart

Super Tux Kart

https://i0.wp.com/www.devmaster.net/engines/screenshots/Irrlicht-1.jpg

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6 Respuestas a “Irrlicht

  1. Pues si yo tambien estoy aprendiendo a usarlo, es mas seria bueno si empezaramos un proyecto de videojuegos con algun motor 3d como Irrlicht, panda o ogre, no se si te apuntas a la idea?

  2. Creo que es mejor el Blender Game Engine
    ademas existe un proyecto Blender Game Engine para un juego basado en macross que nunca se termino se quedo a medio construir y fue abandonado
    un video de lo que se alcanso ha hacer

    Se pueden lograr grandes cosas con blender por ejemplo http://youtu.be/pc9JWYuUa2o

  3. Es cierto Blender es una de las mejores herramientas que hay Across, la mayoria de los modelos que se utilizan en irrlicht estan hechos en blender, a mi me gusta bastante.

    Recientemente he estado comparando los engines 3d para ver las ventajas de estos como por ejemplo anteriormente hable sobre ogre o panda.

    Me gustaria iniciar un proyecto de creacion de juegos en alsw no se si me apoyan y estan de acuerdo, seria un juego internacional y propio de nuestra comunidad, estube hablando con Carlos y dice que esta de acuerdo, a quien mas le gustaria apoyar

  4. es interesante tu propuesta de un proyecto de juegos pero yo soy experto en edicion de sonido (se poco de 3d solo manejo autocad 3d nada mas) podria ayudar en efectos, musica y demas.
    ¿el preyocto seria multiplataforma linux mac windows o solo linux?

  5. Si la verdad que me gustaria que fuera multiplataforma pues asi lograriamos llegar a mas publico, y si eres bueno en audio mucho mejor pues el audio es una parte muy importante en un juego, es lo que le da vida, debemos ponernos de acuerdo todos para ver como podemos hacer este proyecto

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