Activa cubo (Compiz) en Ubuntu 11.04 beta

Quien dice que los que no se puede 🙂 (yo lo dije…) les mintieron. Tengo mucho sueño, peor si no comparto, No me lo perdonaría.

1 Abrimos una terminal:

Alt+F2 >> gnome-terminal

2 Instalamos e CCSM:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

3 Abrimos el CCSM

Alt + F2 >> ccsm

4 Buscamos en la parte izquierda inferior, entre en “Preferences

5 Esportearemos las configuraciones, para despumes modificaras, usa el botón “Export” ponle un nombre como “Respaldo_sin_cubo”, el programa le añadiré .porfile, has una copia del anterior y ponle en nombre parecido a “Unity_cubo.porfile” que este modificaremos y el otro lo dejaremos por las dudas 🙂

6 Abre el archivo que creaste en el paso 5, es este estas cuales efectos de compiz usas emtre otras cosas.

7 Busca la palabra “wall” por “cube;rotate” puedes buscar donde dice wall con Crtl + f

8 Necesitamos 4 escritorios para poder tener nuestro sagrado cubo, cambia los valores de s0_hsize y s0_vsize a

s0_hsize = 4
s0_vsize = 1

9 Guarda 🙂 tengo sueño no me inspiro

10 Regresa a CCSM y dale importar y escojes el arcivo que modificamos el “Unirt_cubo.porfile”

11 Ve a tomar un café o ir al baño o tomas una pequeña sienta, por que el proceso levantar el cubo tarda algo de tiempo,

12 Juega con el cubo (Crtl+Alt+izquierdad o derecha)

Alvertencia e tenido problemas con modiciar los efecto, recomendacion regresar al “estable” modificarlos y volver a hacer el mismo proceso 🙂

Visto en : OMG

6 Respuestas a “Activa cubo (Compiz) en Ubuntu 11.04 beta

  1. Sinceramente ubuntu 11.04 para mi es un asco biene demasiado amm sencillo con iconos muy grandes le quita el estilo lo habia instalado y mejor regrese al 10.10 y aparte el efecto del cubo antes se veia bien porque todo el escritorio se iva en el cubo ahor el cubo parece como encerrado parece una mala copia en windows con eso de ke no todo el escritorio se va con el cubo , ke asko!!!!!! la kajetearon al poner los iconos de un lado waa feka!!!!

  2. yo tengo el 10.10 lo instale febrero de este año simplemente me salio actualiza lo actualice todo bien ahora esta en 11.04 y con el cubo sin problemas pero mi primo se instalo el 10.10 y le salio el gestor de actualizacion con una opcion arriba que decia actulizar a 11.04
    el le dio 11.04 y el cubo se murio

    • En ubuntu 11.04 existe un error en el compiz por la incomporacion de Unity, es que unity por defecto usa 2×2 Escritorio, y el cubo para estar tranquilo necesita 4 escritorio. Pero siempre en posible activar lo efectos. Solo hay que enganar a manajador de compiz :D. Si nos puede dar los datos exactos o te puede contactor con migo al correo chepecarlos@alswblog.org

Responder

