Ubuntu 11.10 No incluira gnome como opcion de escritorio

Recientemente en un comentario de un bug de unity, ha comento el ya celebre Mark Shuttleworth (pueden encontrar el comentario aquí)

Y cito textualmente lo que escribe en el:

“We made very good progress on [accessibility] in Natty, but will miss the goal of perfect [accessibility]. We’ll nail it in Oneiric. That’s OK, because we have the Classic desktop fallback in Natty, but will not in Oneiric.”

Mark culpa de todos los bugs a que no tienen los recursos para trabajar en unity y gnome a la vez, pero según el esto ya no sera mas un problema ya que a partir de ubuntu 11:10 solo estará unity en ubuntu.

Segun su comentario en ubuntu 11:10 el escritorio clásico ya no sera gnome el nuevo escritorio clásico sera: unity 2d

Anuncios

6 Respuestas a “Ubuntu 11.10 No incluira gnome como opcion de escritorio

  1. Claro que si! Ubuntu 11.10 esta basado en Gnome, la diferencia es que no utilizará Gnome Shell que es la shell o interfaz grafica por defecto de GNOME, utilizará el Shell Unity como mencionaste.

    Ambos, Gnome Shell y Unity son interfaces (shell) que corren sobre Gnome.
    Oneiric Ocelot seguirá dando soporte a las aplicaciones GTK de Gnome..

    De todas formas los fanboys de ubuntu usarán el shell que le pongan sin cuestionar las imposiciones de Canonical.

    Por mi parte estoy empezando a considerar cambiarme a XFCE o LXDE en el futuro. xD

    • Error corregido gracias por avisar
      puede que unity sea un (shell) pero mark quiere que sea mas que eso quiere que sea un escritorio completo y eliminar todo rastro de gnome en ubuntu.

    • no siempre sera asi mark quiere que unity sea mas rapido para esto la soluciones que unity no corra sobre gnome y eso es lo que quiere mark ademas de gnome no le quedara casi nada

  2. Gnome 2.x no va a estar como opción en ninguna distro en 2012 porque gnome no lo va a seguir manteniendo. Van a hacer un gnome-shell que ande sin 3D (con menos funcionalidad, esperemos a ver cuando está listo) para no tener que seguir manteniendo gnome 2.x y gtk 2.x.
    En cambio Ubuntu va a tener Unity 2D que es idéntico a Unity3D, aunque está un poquito atrás en cuanto a cantidad de bugs porque es aún muy nuevo.

    La imposición de canonical es la misma que hace Fedora o cualquier distro cuando elige que escritorio se instala por omisión. A mi entender Canonical diseñó Unity (y antes el Ubuntu netbook remix) en base a estudios de usabilidad y a cuestiones racionales. Gnome 3.0 tiene muchos de sus conceptos incorporados a pesar de que los primeros mocks de gnome shell no se parecían mucho a lo que es hoy gnome 3.

    Quien no quiera usar Unity o Unity 2D, puede usar KDE, Gnome Shell, Xfce, Gnome 2.x, etc. muchos de esos disopnibles con sólo hacer un apt-get desde los repos oficiales de ubuntu bancados por canonical y otros mediante un PPA también bancado por canonical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s