Terremoto 8.9 se registra en costas de Japón

Un violento sismo de magnitud 8.9 en la escala de Richter se registró este viernes frente a la costa noroeste de Japón, haciendo oscilar fuertemente los edificios de Tokio.


El movimiento tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

Debido a esto las autoridades lanzaron una alertar contra un tsunami de hasta seis metros de alto, anunció la Agencia meteorológica japonesa.

  • En Tokio, situada a unos 380 km de distancia, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles.
  • Seis incendios fueron señalados en Tokio después del violento sismo de magnitud 8,8 registrado en el noreste del país, indicó la agencia de prensa Jiji.
  • La moneda japonesa cayó repentinamente este viernes ante el dólar después de dos terremotos muy violentos a lo largo de las costas noreste de Japón que se sintieron con fuerza en la capital.
  • Los transportes aéreos y ferroviarios fueron interrumpidos el viernes en una gran parte de Japón debido al potente sismo de magnitud 7,9 que golpeó al noreste del país, indicó la agencia Kyodo.
  • Japón ha emitido orden para evacuar a miles de residentes que se encuentran cerca de la planta nuclear Fukushima Daiichi.
  • Según la Tokyo Electric Power Company, aumenta la presión en el reactor nº1 de la central nuclear de Fukushima, se temen posibles fugas. El sistema de enfriamiento ha estado fallando.
  • La situación sigue siendo delicada en la central de Fukushima. Las autoridades japonesas han confirmado que han debido soltar pequeñas cantidades de vapor radiactivo y han admitido que hay pequeñas posibilidades de una crisis nuclear.
  • Otras centrales nucleares el país también están en alarma, pero la de Fukushima es la que más preocupa. Durante las últimas horas el experto Mark Hibbs, afirman que los japonenses tienen 24 horas para restaurar la refrigeración en el núcleo número uno de Fukushima, de no hacerlo las probabilidades de producirse una fusión aumentaría.
  • Según informan en la rueda de prensa, la radiación actualmente es la correspondiente a la que una planta tiene en un año.
  • La cifra oficial de muertos en Japón en este momento es de 351 fallecidos, 547 desaparecidos y 800 heridos.
  • La policía de Miyagui corrobora que se han encontrado entre 200 y 300 cadáveres en la costa de Sedai.
  • Según la policía japonesa se ha producido una importante explosión en una planta petroquímica de Sedai.
  • Según @kirai hay varios millones de casas sin electricidad repartidas por todo Japón y solamente en Tokio 90.000.
  • Varios medios reportan la desaparición de un tren de pasajeros al noreste de Japón.

Mas info. minuto a minuto twiter  de un geek en japon (kirai) y ALT1040

3 Respuestas a “Terremoto 8.9 se registra en costas de Japón

  1. Una problemática de esta magnitud que afecta al pueblo japonés es muy preocupante.
    Expreso mi saludo de solidaridad y creo que en cada país debemos contactar la embajada japonesa para mirar en que podemos apoyarlos.
    Tambíén es necesario investigar a fondo que causas están originando estos eventos para reflexionar y hacer planes de prevención y atención.

    • Te encuentro toda la razon tenemos que expresar nuestra solidaridad con respeto y refleccionar sobre los fenomenos que se estan dando en nuestro planeta.

  2. sin duda una gran tragedia que le ha pasado a una gran nación pero lo que viene en lo que diferencia cada gobierno después de la tragedia el tiempo que se toman y las decisiones que se toman para resolver esto así que espero que esto no dure mucho mis mas sinceros pésame para todas las personas de japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s