¿Y que fué de Altavista?

Altavista el buscador que reinó en la red antes que todos, aplastando a sus competidores directos  yahoo y lycos, además de esto fue el que marco historia en Internet con hitos tales como éstos:

1- Ofrece el primer índice de la Web de Internet (1995)
2- Primer motor de búsqueda de Internet multimedia (imágenes y vídeos).
3- Sus 61 patentes de búsqueda, más que ninguna otra empresa de búsquedas a través de Internet.

Captura de Opera Software 7.23 en Linux y Altavista 2004

Altavista

Captura de windows 95 con IE 3 y Altavista 1996


AltaVista
fue el primer buscador completo en Internet que hizo su debut como motor de búsqueda en diciembre de 1995 y rápidamente se impuso como el líder del mercado. Fue el primer motor de búsqueda que permitió realizar búsquedas de texto sobre una base de datos.

Los científicos del laboratorio de investigación de Digital Equipment Corporación en Palo Alto, California, en la primavera de 1995 crearon una forma de almacenar las palabra de todas las paginas HTML de la Web en un índice rápido sobre en que se podría realizar consultas en la World Wide Web.
Una de sus ventajas fue que ponía a disposición de los usuarios un ancho de banda prácticamente ilimitado, al menos para los parámetros de la época.
La posibilidad de emplear lenguajes naturales en sus búsquedas avanzadas también ofrecía la posibilidad de que los propios usuarios puedan añadir o eliminar sus propias URL en un plazo de 24 horas.
La capacidad de comprobar los enlaces entrantes (enlace que apunta a una pagina determinada desde otras paginas Web) También ofrecía a los usuarios sugerencias y ayuda en la búsquedas. 

Otras notables invenciones de AltaVista incluyen la primera capacidad de búsqueda multilingüe de Internet y la primera tecnología de búsqueda que admitió los idiomas chino, japonés y coreano.

En 2000 AltaVista vivió uno de sus años más difíciles con dos despidos masivos y la dimisión de dos de sus directivos.

En 2001 AltaVista abandona su estrategia como portal y adopta un estilo mucho mas útil siguiendo el ejemplo de Google y el mismo estilo lo siguió Yahoo y algunos otros buscadores más.

En 2002 AltaVista lanza “AltaVista Prisma”  diseñado para ayudar a los usuarios encontrar los resultados de sus búsquedas.

En 2003 AltaVista desde el mes de abril forma parte de Overture y tras la adquisición de Yahoo desde marzo 2004 AltaVista se nutre de los resultados de Yahoo.
A pesar de ser el primer motor de búsqueda en la Web en los últimos años ha perdido protagonismo dada la aparición de Google. Su pequeña cuota de mercado se mantiene por sus usuarios fieles de toda la vida y por su herramienta de traducción Babel Fish.
Actualmente AltaVista es propiedad de Yahoo, encargado de proporcionar los resultados de búsqueda, así como el repertorio mundial Dmoz, basado en el trabajo de los redactores voluntarios.

Altavista Aún sigue online y funcionando con el motor de búsqueda desechado por yahoo el año pasado Link

Anuncios

Una respuesta a “¿Y que fué de Altavista?

  1. Y pensar que m$ quiere comprar yahoo… lo ultimo que supe fue que m$ tiene metidas las narices en yahoo. Esto solo es una cadenita y el pez gordo siempre comiendo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s