GNU/Linux y Final Fantasy: The Spirits Whithin

Final Final Fantasy: The Spirits Within (“Final Fantasy: La fuerza interior”)

Fue la primera película inspirada en la saga de juegos de Final Fantasy, tuvo como director al mismísimo creador de la serie el Sr. Hironobu Sakaguchi y fue el primer intento de crear humanos foto realistas, tambien es la primera  pelicula de animacion realizada íntegramente bajo linux

Según las cifras tubo un fracaso en taquilla con pérdidas de 120 millones de dólares lo cual provoco la bancarrota de Square Pictures. Infravalorada desde el principio tubo que lidiar con muchos tropiezos.

Sinopsis:
La historia nos sitúa en el año 2065 en una tierra devastada luego de que un meteorito se estrellara décadas atrás, no pasaría a más solo que en dicho meteoro venían unos alienígenas de apariencia espectral.

Los cuales pueden absorber el alma (espíritu) de los seres vivos, bajo esta situación la escasa población sobreviviente se  refugia en ciudades escudo para buscar la forma de sobrevivir, los habitantes del planeta se debaten entre buscar nuevas maneras de combatir el ataque extraterrestre o abandonar la Tierra y aniquilarla.

El Soundtrack fue compuesto por el dios Elliot Goldenthal sin embargo no está a la altura de los compuestos por el Sr. Nobuo Uematsu.

La primer track del ost fue The Dream Within interpretada por la talentosa cantante francesa Lara Fabian, la cual tiene una voz que raya en lo soprano dándole un toque clásico a dicha canción y la segundo track del ost fue Spirit Dreams Inside interpretada por L’Arc-en-Ciel uno de los más emblemáticos grupos japoneses.

Para la producción de la película se emplearon:

1000 pcs  con procesadores PIII
Cuatro servidores SGI  serie 2000 (servidores de alto rendimiento)
cuatro servidores de Silicon Graphics del tipo Onyx2

Los sistemas operativos ocupados para renderizar las imágenes de la película fueron:

SuSE Linux enterprise server
Red Hat Enterprise Linux
SGI IRIX  GNU/Linux (una edición linux creada especialmente para servidores sgi)

SGI Octane2+ Workstation

Cuatro años se tardo en terminar contando con mas  200 empleados encargados de las imágenes CGI  y cerca de 30 programadores de todo los países EE.UU., Europa, Japón y Asia

Para el modelado y la animación se usaron máquinas SGI con Maya (similar a blender) como software de modelado y para el renderizado  Red Hat Enterprise Linux con el software Renderman

La mayor dificultad que tuvo Final Fantasy: The Spirits Whithin fue la creación de los seres humanos de calidad fotográfica.

Basándose en la potencia de las estaciones de trabajo Silicon Graphics Octane, servidores SGI  de la familia de origin y Silicon Graphics Onyx, se Modifico el software  Maya, y se crearon alrededor de 100 plug-ins.

El mas difícil de crear fue el plug-in, para el pelo y los folículos tardando mas de un año es su desarrollo.


Trailer:

5 Respuestas a “GNU/Linux y Final Fantasy: The Spirits Whithin

  1. uyy no sabia de esta pelicula eso y tengo tanto la pelicula como el soundtrack originales yo nunca entendi por que sherk le gano en “efectos especiales” a esta pelicula que sin duda era muy superior

  2. SGI Irix no es una versiòn de Linux sino de UNIX. Y los Octane no usan Pentium III como procesador sino MIPS R1000, que es otra arquitectura, propia de SGI. Las màquinas con Linux fueron usadas para el renderizado y tenìan procesadores PIII. Es decir, las SGI se usaron para el modelado, con SGI IRIX/UNIX y las PC con Linux para el renderizado. Una sim`atica colaboraciòn entre el software libre y el software propietario (Revuèlcate de las iras, Richard Stallman).

    • SGI Irix nos solo es unix es una mezcla UNIX, BSD, linux y en la wev japonesa de square pictures lo calificaron como gnu/linux en el comunicado de prensa del año 2001 y ademas daba los datos que he colocado aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s