Km 0 de Japón

En el distrito de negocios de Nihonbashi en  Chuo,  Tokio se encuentra un famoso puente que lleva el mismo nombre de uno de los pasos más importantes en la ruta Tōkaidō en la época Edo.

Este puente fue construido en 1603 por el primer Shogun Tokugawa, convirtiéndose en  el principal paso comercial del país ya que fue el punto de partida de las cinco rutas con más actividad de la época.

Además es el kilómetro cero de Japón, desde donde se miden las distancias para carreteras y ferrocariles de todo el país, este punto está marcado por una mojonera de bronce.

Su flujo de mercancías y de gente hizo que a su alrededor creciera un considerable núcleo de población, que se acabaría convirtiendo en el actual Chuo.

El puente ha sido destruido por terremotos y guerras en varias ocasiones. En la actualidad el puente de Nihonbashi es atravesado por una autopista elevada.

Extraño no? una construccion tan antigua en contraste con la modernidad de la urbe en japon. Realmente buenas imagenes que sirven como ejemplo de una cultura abanzada que no olvida  de donde y como empezó.

Anuncios

2 Respuestas a “Km 0 de Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s