El dia en que la internet cambiará

En 1977 Vinton Cerf y su equipo decidieron que los números para identificar los dispositivos conectados a la red serían de 32 bits.
Es decir, unas 232 = 4.294.967.296 diferentes direcciones posibles consideradas por el protocolo IP —de aquí en adelante, direcciones IPv4—.
A pesar de ser ingenieros visionarios, era difícil imaginar en aquel entonces que esa gran cantidad de direccioes se terminaria en 34 años mas tarde.

La ipv es el numero de identificacion unico de cada aparato conectado a una red pc, servidores, celulares, en fin todo lo que esta conectado a internet, si se terminan los numeros no habra mas espacio para que mas pc u otros aparatos se conecten a internet.

Desde hace unos cuantos años que se dice que el IPv4 se terminara pronto pero nadie pensaba que en un futuro proximo pasaria.
En este momento de escribir estas líneas se calcula que restan solo 244 días a finales del 2011 se terminan las direcciones .

Por eso no sorprende saber que gigantes como Google, Facebook, Yahoo!, Akamai, entre otros coordinados por la Internet Society, participarán el próximo 8 de junio en el World IPv6 Day.

¿Qué es lo que sucederá ese día?
Esas empresas ofrecerán sus contenidos y servicios usando direcciones IPv6 —de 128 bits— durante un periodo de 24 horas. Esta será un prueba a gran escala sin precedentes en la historia de Internet.

Seguramente Google y lo demás nos advertirán en su momento sobre qué hacer en caso de inconvenientes, que podrían ser ajustes en la configuración nesesraios para que Windows y Mac se puedan conectar a la red.

linux desde el año 2000 que integra el cambio automatico de IPv4 a la IPv6 por lo que no tinemos nada de que preocuparnos.
Otros de estos cambios peden ser una actualización del firmware de nuestro router.

Pero en el peor  de los escenariosa este cambio causaria que, ni Google ni Facebook funcionarán y tendremos así un catastrófico adelanto del IPcalipsis… para los que usan esos servicios.

Anuncios

2 Respuestas a “El dia en que la internet cambiará

  1. Pingback: El día D ha llegado las direcciones IPv4 se agotan mañana « ANIME LINUX STYLE IN THE WORLD·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s