Ubuntu camina hacia la perdicion… o a la perfeccion

Todos sabemos el futuro de ubuntu en su vercion 11.04 y surgen una serie de preguntas fundamentales:
1- ¿sera estable? R: posiblemente no
2- ¿sera usable? R: depende para que lo uses
3- ¿se hara mas lento ? R:posiblemente si
4- ¿se alejara mas de la filosofia de linux ? R: si
5- ¿lo aceptaras como biene o te cambias de distro ? R: depende

En mis 10 años de uso de linux he visto de todo dede kde 2.0 hasta el 4.xx gnome openbox etc. pero ninguno de estos años de “entrenamiento”  me ha preparado para el paradigma de unity.
Sera que:
¿todo lo que ubuntu fue lo esta dejando de ser?
¿ ubuntu  11.04 sera para humanos o para fanaticos de linux?

El lema de ubuntu “linux para seres humanos” esta dejando de ser tal con unity.
Aunque  no nos gueste el 99% de usuarios de pc parten en windows luego emigran a mac o linux, para un usuario de window$ xp unity es algo un poco traumante debido a la manera de usar el pc que windows nos ha impuesto.

Los cabios que ubuntu esta implementando son significativos en el entorno ui pero y el interior librerias y mas no .Esto es tal bez lo que cause que unity sea inestable.
No podemos comparar a gnome y toda su experiencia (años) con el inmaduro unity que ademas fuerza a gnome a trabajar junto con el,  canonical explica que gnome tal como lo conocemos seguira estando disponible solo con un cambio de configuracion.
Pero para los usuarios novatos este cambio no lo van a realizar lo mas probable es que lo dejen tal como viene por ignorancia o simplemente por que :
“si viene asi es porque debe ser mejor”.

En mi opinion ubuntu va demasiado rapido muy rapido en comparacion con el resto de proyectos linux debian  ha intentado acomodarse poro no puede ir mas rapido esto es lo que causa que lo ubuntu inova no encaja en correctamente en los demas proyectos linux volviendo a ubuntu lento e inestable.
ubuntu y linux en general tiene un mal que esta fragmentando la comunidad: El mal de el odio entre las distros.
Algunos dicen arch es mejor porque yo lo hago a mi gusto o que fedora es mas robusto o que ubuntu es la peor distro o que debian se queda en el pasado o que si ocupas opensuse estaras ayudando a micro$oft
Hasta cuando peliaremos entre nosotros no es otro el enemigo porque no unir fuerzas por ej:
un formato unico mejor que .deb o .rpm colaboracion entre los bugs de las distros.
En resumen un poco de union que hace falata porque de continuar asi nunca seremos mas del infame 1%.

Este post lo escribo por los problemas que el driver libre ati me ha dado he visitado los bugs de ubuntu buscando solucion y me dicen que no es problema de ellos es de fedora el error en fedora me dicen que es del proyecto mesa en mesa parecen estar muertos sinceramente seria razonable  esperar si fuera un bug nuevo pero cuando lleba 2 años notificado y confirmado y afectando a mas de 100 usuarios realmente desespera.

5 Respuestas a “Ubuntu camina hacia la perdicion… o a la perfeccion

  1. Yo creo que la ventaja de linux es que puedes decidir que instalar si no te gusta KDE pues instalas Gnome, si no te gusta Unity pues hay otras opciones, si no gusta simplemente no funcionaray terminara regresando a gnome o parecido tal vez ya despues salga un Gubuntu XD, eso es lo lindo de linux que no es necesaro que te quedes con algo, puedes cambiar de distribucion en casos extremos, pero en su mayoria con que cambies de escritorio puedes sentir un aire diferente.

    Ahora la guerra de distros como entiendo no es tan mala, si no fuera competencia tal vez no estaria como ahora, tal vez tendriamos interfaz malas, ademas eso es lo que hace libre todo que se puedan ir por su propio camino y hace mejorar las cosas, en otras palabras creo que ubuntu no ha dividido a la comunidad, alcontrario se ha hecho mas fuerte, la division siempre ha existido solo que ahora se nota mas. Yo creo en el lema divide y venceras

    • Es cierto que en linux puedes elegir pero al preguntarle a un usario medio de pc que linux conose y te dira ubuntu
      quieranlo o no para muchos de los usuarios promedios linux es solo ubuntu por lo que el camino que tome ubuntu afecta a todas las distros.
      yo no digo que ubuntu ha dividido a la comunidad.
      la competencia siempre es buena pero en temas sensibles para el s.o. como las librerias el sistema x, dri, mesa, compiz, opengl y
      paquetes .deb y .rpm. deberian estar unidos para poder solucionar los problemas y de esa manera no pase por ej. que una distro reconose y configura bien el hadware y otra no.

  2. Saludos… No cabe duda que el desconocimiento es un problema, pero en muchos casos es una elección. En la época de Internet no caben escusas, el que no sabe es porque no quiere.
    Por otro lado, todo se reduce a una cuestión de elección y en ese sentido no hay nada que objetar, cada cual elige lo que considera mejor para si mismo.
    El respeto debería ser nuestra carta de presentación, no solo en cuanto al software, sino como personas.

  3. Yo he probado Unity y no es malo (como usuario normal) tal vez tenga sus errores pero tampoco es la oveja negra, ahora yo veo a Unity no como una opcion para Maquinas de escritorio o laptops, si no para tabletas, yo veo muy incomodo usar gnome, kde (por default por suepuesto por que con unas mejoras creo se trabajaria exelente), interfaz windows, (creo que la intefaz de Ipad es muy comoda para mis dedos) pero creo unity podria ser una buena opcion para este tipo de artefactos, no creo que Canonical ponga esta opcion por innovar o sentirse cool, si no para tener lugar en el mundo de los PAD.
    Creo yo tambien en lo que menciona Miguel creo que no se trata de Unity o ubuntu, se trata de nosotros, y si las otras distribuciones “dependen” de “ubuntu” es por que a lo mejor esta bien.
    Y pues yo creo que estan unidos simplemente por seguir metas iguales desde puntos diferentes hay problemas entre si, pero la meta es la misma, lo que creo yo es que si un hardware no e s compatible con mi distribucion pues creo el problema es de los creadores de hardware por que no desarrollan esos drivers para mi distribucion, cuando es mi derecho, en otras palabras creo Linux da mas de lo que deberia dar (Windows no creo que haya desarrollado los drivers que ofrece).

Responder

