Tiny Core linux

Es una version super ligera y rapida de GNU/Linux, es para computadoras antiguas de las que usaban nuestros ancestros XD. Concretamente, la última versión de Tiny Core Linux que acaba de salir hace unos días, tiene como requisitos mínimos un procesador 486DX y 32MB de memoria RAM.

Creo que para resolver algun problemita o algo asi de forma rapida, puede ser util tambien para ponerle linux a alguna maquinita que tengamos en la basura, por lo menos sirve para navegar en internet.

 

a imagen ISO, que ocupa tan solo 10MB, ofrece un entorno muy minimalista basado en el núcleo Linux 2.6.29, Busybox, Tiny X y Fltk. No soporta demasiado hardware, ni es un escritorio completo, pero le sobran funcionalidades para los ordenadores a los que va dirigido.

 

Una vez arrancado, disponemos tan solo de una consola, un panel de control con algunas opciones interesantes y un instalador de aplicaciones desde Internet. La idea es ir ampliando la instalación base a través de esta última herramienta —y no es poco el software adicional disponible: XMMS, Abiword, Dillo e incluso Pidgin o Firefox.

 

Aunque en el modo normal arranca como un Live CD, olvidando todos los cambios en cada reinicio, es posible instalarlo de forma permanente en cualquier cacharro de almacenamiento que supere los 10MB de capacidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s