Review Birdy the Mighty

Direccion:Yoshiaki Kawajiri
Estudio: Madhouse
Año: 1996
Ovas:04

Trailer: solo encontre un amv

Sinopsis:

Tsutomu es un estudiante normal de secundaria. Tiene varios amigos y una chica que le encanta, pero a la que no le ha confesado su amor. Un día, justo antes del examen final de matemáticas, un hombre le pide ayuda a Tsutomu para que lo ayude a esconderse de alguien que lo persigue. Y a partir de ese momento la vida de Tsutomu cambia radicalmente… o mejor dicho, termina; porque el hombre al que ayuda resulta ser un criminal interestelar perseguido por Birdy Zyfon, una representante de la policía de una federación intergaláctica, que accidentalmente lo mata al intentar capturar al criminal. Al día siguiente, Tsutomu aún tiene que pasar el examen de matemáticas y además, compartir el cuerpo de Birdy, mientras esta aún tiene criminales que perseguir.

Opinion:

los ovas y la serie de tv no tienen relacion entre si. La serie de tv viene a representar una re invencion cambiando personajes agregando historia (en el ova del 96 birdy no era una idol y el cuerpo de Tsutomu es electrificado a diferencia de la tv que es partido en dos)   los ovas del 96 supera a mi parecer en muchos puntos a las 2 a series de tv al ser una historia mas oscura menos infantil con una buena banda sonora si ves estos ovas del 96 y veias anime en esa epoca te aseguro que te traera nostalgia ya que guarda cierto parecido a otras series deesa epoca como Zenki o slayers en fin un buen anime sin despreciar la serie de tv que tiene meritos es mas la segunda temp. de tv fue escogida el mejor anime del 2009 en japon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: