Hoaxes mas famosos en internet

Un bulo (en inglés, hoax) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad Internet, encontrando su máxima expresión en los foros y en las cadenas de mensajes de los correos electrónicos. No suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario y sin embargo pueden llegar a resultar muy destructivos.

(tomado de wikipedia)

1. Niño enfermo
Son los hoaxes más utilizados y buscan establecer una cadena solidaria en el que el mensaje es enviado y reenviado cientos de veces aprovechándose de la solidaridad de las personas.

2. Bill Gates comparte su fortuna
Quizas sea tu el afortunado… En varias ocasiones distintas este hoax ha invadido la red y seguro que volverá en un futuro. Asi que solo resta decir jajajajajaja si como no.

3. Ladrones de Riñones
Uno de los hoax más antiguos que se conocen hace referencia a una leyenda urbana sobre ladrones de riñones que roban a inocentes victimas. Este mensaje es del año 99.

4. Regalan Móviles
Nokia y Sony Ericsson se vieron envueltos en una cadena de mensajes en el que se anunciaba a los participantes el regalo de un telefono móvil. Ambos desmintieron su participación, aunque los mensajes no cesaron de circular por la red, como minimo en varias ocasiones: abril 2000, mayo 2001, mayo 2002 y hasta la epóca.

5. Messenger
ICQ y Messenger han sido durante mucho tiempo victimas de los hoaxes. El último aparecido hace refeencia a la introducción de un nombre en tu lista de contactos que automáticamente te borra el contenido del disco duro.

6. Cierran Hotmail ¿?
Hotmail y Messenger han sido objeto en los varias veces de distintos mensajes en los que se informaba de su desaparición o conversión en sistema de pago. Recientemente hasta a mi me han llegado correos diciendo que cerraran gmail asi que este tambien ha sido objeto de estas falcedades.

7. Cuidado con los virus de los teléfonos móviles
En varias ocasiones, como mínimo, han llegado a nuestros ordenadores, mensajes advirtiéndonos de posibles virus que afectan a nuestros teléfonos móviles. Exactamente fue en junio del 2000 y en enero del 2001 cuando salío este mensaje.

8. Subject: ALERTA VIRUS!!!!!!! Por favor SEGUIR EL PROCEDIMIENTO
Aja, si como no, como que si el navegador fuera un antivirus, en todo caso si usas un sistema libre, no veo como se veria afectado. De igual forma este mensaje se ha difamado varias veces por correo, muchas personas han caido en este por utilizar internet explorer ya que este lo que hace mas bien es instalar un virus, ya que te pide que sigas unas opciones que al final te llevan a un resultado inesperado.

9. Gatos Bonsai
Hay varios mensajes dando vueltas por correo electrónico repudiando un sitio llamado Bonsai Kitten desde el cual se venderían gatos bonsai. Para lograrlo meterían a los gatos recién nacidos en frascos dentro de los cuales los alimentarían y les darían sustancias para ablandarles los huesos hasta que tomaran la forma del frasco.

10. El Fraude en las llamadas telefónicas
Se refiere al empleado que llama por teléfono y que pide al usuario que marque un número telefónico dejando, así, la línea abierta para cargar al abonado todas las conferencias que va a realizar.

No caigas en un hoax

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s