Linux Mint 10 “Julia”

Como saben, Linux Mint es una distribucion Linux basada en Ubuntu, en realidad todos sus lanzamientos llevan base en ubuntu. Pues Ahora ya salio la nueva versión llamada “Julia”, la cual esta basada en Ubuntu Maverick meerkat.

Dentro de las novedades que esta trae estan:

  • La pantalla de bienvenida: Dará la oportunidad de instalar los codecs multimedia desaparecidos y para actualizar a la edición en DVD.
  • El Menu: El menu tiene nuevas mejoras en cuanto a estetica y funionalidades.
  • Encontrar e instalar aplicaciones: las aplicaciones disponibles son fáciles de encontrar también. El Menu te permitira buscar aplicaciones sin abrir network manager, ya que  es consciente de lo que está disponible en los repositorios para que pueda buscar el software e instalar los paquetes sin abrir el administrador de software.
  • Los motores de búsqueda: El menú no es sólo la forma más rápida de abrir una aplicación, también es la forma más rápida de encontrar casi cualquier cosa.
  • marcadores GTK: El menú es ahora compatible con marcadores GTK.If you enabled this option in the preferences, it will show the same bookmarks as your Nautilus file explorer. Si ha activado esta opción en las preferencias, se mostrará los marcadores mismo que el explorador de archivos Nautilus.
  • temas GTK: El menú ahora es compatible con temas GTK.

Otras mejoras:

  • El tema por defecto en Linux Mint 10 se aprovecha de este mediante la aplicación de metal pulido en el menú.
  • El tamaño de los iconos para los elementos lugar y el sistema son configurables, esto hace que sea más fácil de personalizar el aspecto del menú.

El software de administración

El Software Manager te da una experiencia de navegación más agradable, con una mejor categorización de software y el uso de iconos de aplicaciones.

El Administrador de actualizaciones

Si usted no está interesado en recibir actualizaciones de un paquete en particular, simplemente haga clic derecho sobre él y decirle al Administrador de actualizaciones de ignorar las actualizaciones de este paquete. El paquete será añadido a su “ignorar” la lista y no recibirá ninguna actualización para que en el futuro.

El Administrador de carga

El Administrador de Carga es muy útil para los desarrolladores y administradores, ya  que recibió muchas mejoras en Linux Mint 10.

Nueva apariencia

Después de 3 hermosas verde oscuro versiones Shiki, Linux Mint es volver a su tema tradicional de la luz y el fondo oscuro, pero esta vez, es dar la ilusión de un tema metálicos buscando. Se llama Casa de la Moneda-X y está basado en algunas de las obras de arte disponibles más bellas.

Pueden descargarlo de:

DVD LIVE:

CD LIVE:

La pantalla de bienvenida

Anuncios

4 Respuestas a “Linux Mint 10 “Julia”

  1. En lo personal este es uno de los Linux que me ha llamado la atencion despues de ubuntu y claro si es basado en ubuntu. pues yo ya lo descargue y lo estoy probando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s