Mi primer codigo with arduino uno

My firts code whit Arduino Uno

hello everybody, se que es raro que yo haga algo(preguntenle a chepe), pero bueno este es my first toy y de verdad is the first toy con el que juego, bueno la cuestion esta asi, como ya antes posteado el tema de arduino por chepecarlos ahora pondre my first code whit arduino y un video de lo que hace, esta explicacion la hare breve.

El codigo implicara encender un LED RGB simultaneamente, y para los que no conocen lo que es un LED RGB, lo explicare rapidamente un LED RGB es un diodo luminos capaz de emitir 3 colors asi como lo dice las siglas en ingles R=Red, G=Green, B=Blue, conocido tambien como LED Tricolor, entonce hare que encienda primero Red then Blue and finaly Green, simultaneamente.

Bien pongo el codigo y luego el video.

Codigo:

void setup() {
pinMode(13, OUTPUT); //Salida en el pin 13 en el arduino
pinMode(12, OUTPUT); //Salida en el pin 12 en el arduino
pinMode(11, OUTPUT); //Salida en el pin 11 en el arduino

}

void loop() {
/* Ok como el LED RGB trabaja con logica negada asi k el led rgb lo encendemos con 0 en este caso LOW que es lo mismo que cero */

digitalWrite(13, LOW);   // set the LED on
digitalWrite(12, LOW); // set the LED on
digitalWrite(11, LOW); // set the LED on
delay(100);               // wait for a second
}

Y el video de como queda XD

Bueno comente como les parece, al rato subire mis pendulo de leds.

7 Respuestas a “Mi primer codigo with arduino uno

      • ahorita como soy nuevo con este juguete pienso hacer un volumentro con forma de icosaedro y k tambien pueda moverse respecto a la musica siempre seleccionado por el usuario lo k se kiera hacer, pero por el momento me enbarkare a hacer un equis cero con leds rgb, un flip flop tipo d, un mux 150, varias resistencias y leds rgb, despues de poder hacer eso seguire con mi volumetro y con el transcurso del tiempo ocurren nuevas ideas

    • por el momento avanzando lento, e tenido atrasos con mis proyectos mas que todo por mis estudios, espero terminar mi tic tac toe antes de finalizar diciembre, este lo llevo avanzando solo estoy esperando que me venga hc595 que son flip flops tipo D, con coneccion en cascada, no prometo nada pero si Dios quiere estara para decirle adios al año viejo, para despedida de gala XD

Responder

