Richard Stallman en español

Bueno mi compu se murio recientemente asi que no he podido postear nada nuevo ultimamente. Por el momento les comparto un video de richard stallman acerca del software libre.

6 Respuestas a “Richard Stallman en español

  1. Saludos “Chepecarlos” bienvenido… Sobre Richard Stallman, no sabría que decirte, me es simpático, pero no comparto su forma de defender el software libre… hay cuestiones que necesitan respuestas:
    ¿Tiene derecho una persona a vivir de su profesión?
    ¿De que vive un ingeniero informático?

    • Perfecto, me pare muy buen tus preguntas y no sos el primero en hacerlas (yo ya las hice jajaja)
      1 R/ si todo profesional tiene derecho a vivir de su profesión (El país que no lo hago no hay libertad)
      2 R/ de TRABAJAR creo que es una de las respuestas mas fáciles de hacer 🙂 , una de las maneras que yo pienso hacer en vender Software, si vender, vendo mi trabajo como ing. (paginas wed, apples, Distro, Aplicaciones escritorio, etc) que yo con mi conocimiento e echo, no es como en W$ que solo se vende la licencia de uso (que no trae las 4 libertades), o puedes vender soporte para una empresa, o el sistema de ella.
      La cosa es cobra por tu trabajo como en cualquier otra carrera. 🙂
      si tienes otra pregunta, sera un placer contestar.

  2. Saludos de nuevo, acepto la invitación a seguir… lo de vender software libre, es lo más complicado, en ese punto no conozco a nadie que viva de eso, otra cuestión es cobrar por tus servicios como ingeniero. Después surge otra cuestión:
    ¿rechazarías un buen trabajo si no fuese software libre?

    • :), prefecto esto esta divertido (me gusta las peleas filosóficas), Aun en mi pequeño pero humilde pais solicitan gente que tenga conocimiento en Software libre (Linux) para trabajar, en mi caso mis como ingresos como estudiante entra por desarrollar programas con Software libre. Lo que hay que hacer en se lider en cada lugar donde uno se mueve y dar la opción que existe el Software libre, para que tengas otra opción al momento de usas programas, aunque sea en mi país casi todo falsifican la licencia de Software propietario y eso es malo.

      3 R/ Eso depende de la etica de cada programador, yo en mi caso personal prefiero no usar Software privativo, por que no cumple con mis fundamentos éticos y por lo cual no lo considero bueno (aunque por estudiar ing, se como usarlos y implementarlos) mis proyectos en la Universidad y en ámbito labora los presento con Software libre. Eso depende de casa quien pero el que entiende el movimiento del GNU/Linux no usas Software no libre.
      Si tiene mas no me quejo.

  3. Bueno… para no alargar demasiado el tema, yo apuesto por el software libre como una verdadera alternativa al software privativo, pero no soy partidario de demonizar el uso del software privativo, ya que por encima de todo, está la libertad de elección, si no respetamos eso, dejemos de hablar de libertad…
    Seguí con atención el caso de “Miguel de Icaza” fundador del proyecto gnome, es muy ilustrativo…
    A sido un placer el debate, saludos.

    • Soy ignorante busque un poco sobre Miquel de icaza, fue que es el creador de Gnome(Gracias por eso) y Mono( me gusta el monito) no entiendo tu punto.

      Todos tiene derecho a decidir pero hay que dar a conocer que existe otra opción 🙂
      Caso uno cava su tumba, donde mejor le parezca.

Responder

