Mamá sali en la Televisión!!

Creo que ni yo me lo esperaba aunque no es la primera ves que salgo en sistema abierto, pero si la primera donde tengo la oportunidad de hablar un tema muy interesante.

Jose Carlos ALSW

En el marco del Segundo Concurso de Robot Seguidores de Linea, en el cual yo fui uno de los participantes, para hacerle promoción al concurso me solicitaron que si podría acompañar a un grupo que iba a la telivisora local al programa viva la mañana, a mi me pareció una buena idea, también que era el único que tenia el carrito listo ( o casi ) para el concurso.

Cuando me toco la oportunidad: pude dar una datos sobre este que es uno de los proyectos mas interesante y divertidos que hecho en mi carrera, no solo por que al inicio no sabia ni como poner la batería, sino por que:

  1. Hay que programas en el robot para que siga la linea ( C y Ensamblador)
  2. A nivel de Hardware aprende una cantidad muy grande de datos
  3. Tu ve la suerte de tener un guía Geek que es docente de la universidad y se tomo el tiempo para bajar todo los conocimiento a nivel de bits por bits para poder entender mejor.
  4. A un no esta terminado, aunque camina, obcila esto por que programa lo ayuda a seguir la linea pro no de la mejor manera posible aun le falta que le introduzca mas lógica, es este momento es proporcional según lo que los censores detecten así activara cada motor paro debe ser un sistema de derivada, según el cambio con que entra las entradas así debe decidir que motor apagar o encender

Que mas puedo decir, que espero poder aprender mas y un dia de esto publicare mas o menos lo que se de robótica y les informo que estoy esperando un arduino que es un hardware libre 🙂

9 Respuestas a “Mamá sali en la Televisión!!

  1. Finalmente sabemos la identidad de Mr. X mas conocido como CHEPECARLOS
    Muy interesante lo que haces te felicito !!!
    Siguie asi (mientras no hagas a skynet o crees un t-800 todo ok)

Responder

