Cambia el Splash de Gimp y personalizado de una manera facil y rapida.

A mi en lo personal me gusta usar mucho Gimp y por ratos me aburre la misma imagen de arranque del programa, Gracias a OscarDT que parece que todo vacaciones de por vida. Para que tomen una idea de a que me refiere puede ver esta captura :

gimp alsw anime

Es proceso no es del otro mundo solo es de cambiar la imagen que viene por defecto por nuestra propia imagen, pero el único inconveniente por decirlo así solo el administrador(root)  puede modificar esa imagen, hay muchas maneras de quitarle abir los permisos pero a mi me gusta mas abrir el nautilus como root, hacer el trabajo y después cerrar la ventada.

1 Primero Abrimos el directorio como administrador(root) donde se encuentra la imagen del splash

Alerta: Es este modo sos el administrado y tiene todo los privilegios ten cuidad y no borres o edites archivos que no sepas que son, estas advertidos.

sudo nautilus /usr/share/gimp/2.0/images/

Si usan KDE en ves de nautilus escriben dolphin

2 Nos abría una ventada donde en esta ventana veremos una imágenes que perteneces a Gimp, la que vamos a trabajar  es:

gimp-splash.png

Puedes editarlo a tu gusto o ya sea con el mismo Gimp, o puedes usar la que yo e hecho, la guardas con el nombre gimp-splash.png y la pegas reemplazando la imagen vieja, después de terminar de modificar, la próxima ves que abras gimp te mostrara el nuevo splash.

Splash  Gimp anime

Mi imagen para el Splah

gimpstuff.org

Espero que les aya gustado y comente, estoy plan de:

1 Post por Día solo este Día en ALSW (puro alcohólico anatomizo)


3 Respuestas a “Cambia el Splash de Gimp y personalizado de una manera facil y rapida.

Responder

