Instalar monodevelop 2.4 ubuntu 10.04

Tal ves a algunos no les guste si oír el nombre de monodevelop aunque a mi real mente no me gusta implementar C# en sistemas libres, pero en mi caso mis clases me piden usar C# y en ves de usar de solución VB$ uso el querido mono.

monodevelop 2.4 ubuntu

MonoDevelop es un entorno de desarrollo integrado libre y gratuito, diseñado primordialmente para C# y otros lenguajes .NET como Nemerle, Boo, Java (vía IKVM.NET) y en su versión 2.2 Python. MonoDevelop originalmente fue una adaptación de SharpDevelop para Gtk#, pero desde entonces se ha desarrollado para las necesidades de los desarrolladores del Proyecto Mono. El IDE incluye manejo de clases, ayuda incorporada, completamiento de código, Stetic (diseñador de GUI) integrado, soporte para proyectos, y un depurador integrado desde la versión 2.2, y estas es una de sus ultimas versiones .

1 Agregamos los repisitorios en una terminar (Aplicaciones>Acesorios>Terminal):

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y pegamos y guardamos  al final del documento:

# mono 2.4
deb http://badgerports.org lucid main #Mono

2 Agreganos la llave:

gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 0E1FAD0C && gpg --export --armor 0E1FAD0C | sudo apt-key add -

3. Actualizamos los repositorios:

sudo apt-get update

4. Instalamos nonodevelop:

sudo apt-get install monodevelop

4 Respuestas a “Instalar monodevelop 2.4 ubuntu 10.04

  1. Se puede crear formularios en mon como en VB??
    Podes hacer un tutorial de monodevolper en como crear pequeñas programas??

  2. No me actualiza la llave q tienes al principio me dice q:
    gpg –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv 0E1FAD0C && gpg –export –armor 0E1FAD0C | sudo apt-key add –
    y no me ,deja por fa necesito ayuda
    gracias y saludos…

    • hola, yo soy novato en esto no se si te seré de mucha ayuda, pero te cuento lo que me paso

      los pasos 1 y 2 no los pude realizar directamente por que no se encontraba el archivo (tengo ubuntu 11.10 tal vez este ubicado en otro lugar) pero al proceder con los pasos 3 y 4 directamente me instalo el mono develop

      si te parece intenta directamente ir a los pasos 3 y 4

Responder

